Untitled Document
Inicio  |  Contáctenos
  Untitled Document
ACERCA DE IADS PROGRAMAS Y PROYECTOS CAPACITACION CURSOS Y SEMINARIOS NOTICIAS LINKS de INTERES
IADS EN LOS MEDIOS


Noticias | Noticias
28-02-2013
Nueva alianza de la ONU ayudara a 30 paises en transicion hacia economia verde

Un grupo de agencias de la ONU apoyará a 30 países durante los próximos siete años para que implementen estrategias de economía verde que generen empleos, promuevan tecnologías limpias y reduzcan los riesgos ambientales.

Fuente: Centro de Noticias ONU 

La Alianza para la Acción en la Economía Verde (PAGE) ayudará a las naciones participantes a cambiar sus inversiones y políticas hacia la creación de infraestructuras eficientes y mecanismos de gobierno justos.

Por primera vez, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para el Desarrollo Industrial (UNIDO) y el Instituto para Capacitación e Investigación (UNITAR) sumarán fuerzas, experiencia y recursos en un proyecto de esta envergadura.

El director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, señaló que la Alianza asistirá a los países para que aceleren su transición hacia una economía verde en todos los sectores, desde el energético hasta el agrícola.

La Alianza ese un respuesta directa al documento final de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), celebrada en Brasil en junio pasado.

 

PNUMA promueve transición hacia una economía verde
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzó asimismo la guía “Midiendo el progreso hacia una economía verde integradora”, que tiene el objetivo de facilitar la labor a los países que deseen desarrollar una economía sostenible y eficiente.

La publicación propone un marco de trabajo que se centre en políticas gubernamentales que resulten en la mejora de las condiciones de vida y en igualdad social, y que reduzcan los riesgos medioambientales.

Además, ofrece una serie de indicadores que pueden emplearse para evaluar el impacto de la economía verde. Actualmente, varios países, incluso algunos gobiernos latinoamericanos, reciben asesoramiento del PNUMA para revisar sus políticas medioambientales nacionales y regionales, para transformar y revitalizar sus economías.

Untitled Document
 
 
con quienes cooperamos
Red de Informacion en Produccion y Consumo Sustentables para America Latina y el Caribe
  INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Asoc. Civil
 
ICLEI Latinoamerica Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente MERCOSUR Agencia de Cooperacion Alemana GTZ Consumidores Argentinos