Si no puede visualizar el contenido haga click aquí

Home  |  Contáctenos
IADS - Instituto Argentino para el Desarrollo Sustentable
  Noviembre de 2009 // Año 1 N° 3
 

MAS Reflexión

Hola a todos

Nuevamente desde IADS, a través de nuestro Boletín Electrónico, nos ponemos en contacto directo con nuestros lectores con el propósito de seguir fortaleciendo este espacio de comunicación, compartiendo noticias, experiencias y opiniones relacionadas con el desarrollo sustentable.
[...Leer más]
linea de puntos
 
Compras Públicas Sustentables, un cambio global

MAS a Fondo

COMPRAS PÚBLICAS SUSTENTABLES,
un cambio gradual

Dra. Melina Garcia Luciani

Desde que IADS comenzó su actividad, ha logrado desarrollar importantes iniciativas relacionadas con las compras públicas sustentables. Solo para mencionar algunas, este año el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsó desde la Agencia de Protección Ambiental (APRA) el Programa sobre Compras Publicas Sustentables y el IADS contribuyó en esta iniciativa en calidad de equipo técnico experto en la materia.
[... Leer más]
linea de puntos
MAS Voces

La cuestión social con el cambio climático

Dr. Osmer Castillo 

El cambio climático es un tema global. Quién lo duda. Es parte de la agenda de los tomadores de decisiones en todo el mundo, algunos terminan siendo más proactivos que otros, muchos se hacen de la vista gorda, y otros tantos lo toman como bandera politica, como parte de un discurso, sin hacer mayores enfásis en su impacto real, ni sobre el compromiso y las acciones de las generaciones del presente.
[...Leer más] 
linea de puntos
Finanzas Sustentables
Finanzas Sustentables

Las instituciones financieras en América Latina tienen un papel intransferible en el financiamiento de la transición hacia formas más sostenibles de producir, de hacer negocios y de vivir. Actualmente, son muy pocas las empresas financieras que están valorando el uso de los recursos en la región.

[...Leer más]
 
linea de puntos
Mas Actividades
Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental

International multi-stakeholder Workshop - GSSL

The Global Survey on Sustainable Lifestyles is an ambitious initiative meant to explore how sustainable lifestyles, a challenge for present and future generations, are perceived, envisaged and shaped by young adults from different cultures and backgrounds around the world. 
[...Leer más]

UAISustentabilidad

UAISustentabilidad

Es la publicación académica del programa de difusión e investigación en desarrollo sustenable UAIS.

En la publicación se presentan los trabajos realizados por integrantes de UAIS en cada uno de los capítulos que conforman el programa.

UAISustentabilidad pretende ser un medio más para acercar información a las personas interesadas en las temáticas vinculadas con la sustentabilidad.
[... Leer más]

Instituto Akatu

RECOMENDADO

El Instituto Akatu es una organización no gubernamental, sin fines de lucro. Se creó el 15 de marzo (Día Mundial del Consumidor) de 2001, en el ámbito del Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social, con la misión de educar y movilizar la sociedad hacia el consumo consciente.

La palabra “akatu” proviene del tupí y significa, a la vez, “semilla buena” y “mundo mejor”. Ella traduce la idea de que el mundo mejor está contenido en las acciones de cada individuo.

[... Leer más]

 
 
 

Noticias


Elegir sostenibilidad es rentable


Triodos Bank completa con éxito su emisión de 100 millones de euros de capital antes del plazo previsto. La demanda de suscripción de nuevos certificados de depósito para acciones del banco emitidos ha obligado a cerrar la campaña antes de plazo. - Miles de inversores han demostrado que elegir sostenibilidad es rentable..
[...Leer más]

Triodos Bank



Publicaciones

"Compras más Públicas más Sustentables"


Las compras públicas sustentables proponen una nueva mirada de las contrataciones de bienes y servicios de los Estados, que va más allá de lo económico. Toman en cuenta los impactos que cada compra tiene sobre el medio ambiente y lo social, es decir, los efectos sobre la erradicación de la pobreza, la equidad, las condiciones laborales y los derechos humanos.



   
 
Conforme con el Decreto S 1.618 titulo 3° aprobado por el 105° Congreso base de las normativas sobre SPAM,
ningún e-mail podrá ser considerado SPAM mientras incluya la opción para ser removido. Para hacerlo, cliquee aqui Gracias