Si no puede visualizar el contenido haga click aquí

Home  |  Contáctenos
IADS - Instituto Argentino para el Desarrollo Sustentable
  Febrero de 2010 // Año 2 N°4
Editorial
MAS Reflexión

Hola nuevamente,

El 2010 ha llegado, y con el inicio de un nuevo año, se vuelve necesario un balance del pasado 2009 en materia de ambiente. No vamos a detenernos a analizar los grandes hitos acontecidos, sino señalar el más importante y lo que nos deja como reflexión.

El principal acontecimiento del pasado año en términos ambientales fue la XV Cumbre de Cambio Climático realizada en Copenhague, Dinamarca en diciembre de 2009.

linea de puntos
 
Eficiencia Energetica

MAS a Fondo

Eficiencia Energética y Cambio Climático en la Ciudad de Buenos Aires

Escribe 
Lic. Ezequiel Gaspes - Coordinador de la Unidad de Consumo y Producción Sustentables de la Agencia de Protección Ambiental de CABA 

A mediados del 2008, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el Programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos. Este busca optimizar el consumo energético en los edificios públicos, para que a través del ejemplo se logre la propagación y asimilación por parte de la sociedad de medidas de eficiencia energética que contribuyan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

linea de puntos

MAS Voces

La cuestión social con el cambio climático

Dr. Osmer Castillo 

El cambio climático es un tema global. Quién lo duda. Es parte de la agenda de los tomadores de decisiones en todo el mundo, algunos terminan siendo más proactivos que otros, muchos se hacen de la vista gorda, y otros tantos lo toman como bandera politica, como parte de un discurso, sin hacer mayores enfásis en su impacto real, ni sobre el compromiso y las acciones de las generaciones del presente.


linea de puntos
Website IADS

Presentamos nuestro sitio web en inglés

Desde el IADS tenemos en claro la importancia que ha ido adquiriendo internet como herramienta de comunicación, así como alguna vez devino la popularidad en el uso de la televisión, antes de la radio, y antes aun de los medios gráficos, hoy en día internet es el medio de comunicación que surge y se estandariza en nuestra época. 
 
Fue por ello que a principios de 2008 lanzamos nuestro sitio web, ...



linea de puntos
Mas Recomendados
Compras Respponsables

ComprasResponsables.org

El objetivo de comprasresponsables.org es crear una comunidad de conocimiento que permita desarrollar capacidades e intercambiar experiencias, de modo que se fomente el consumo sostenible en instituciones públicas y se brinden herramientas para su implementación, tales como materiales didácticos, capacitación y un directorio para conocer la oferta de productos y servicios con características ambientales. En esta etapa, el proyecto se centrará en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.  

Plataforma de E-Learning (RedPyCS)

Plataforma de e-learning

Desde el IADS impulsamos iniciativas que contribuyan a que consumidores y productores adopten patrones de consumo y producción sustentables a través del conocimiento y el desarrollo de capacidades.

La sustentabilidad de los proyectos de consumo y producción está dada, en buena medida por el fortalecimiento en la formación y la capacitación. Los invitamos a registrarse gratuitamente en el aula virtual.

 

Agenda MAS Sustentable

15 - 17 Septiembre-10 X° Congreso Internacional en Disposición Final de Residuos Sólidos y Perspectivas Ambientales - Armenia - Quindio, Colombia

02 - 23 Marzo-10 CURSO VIRTUAL Compras Públicas Sustentables Aplicadas - Plataforma de e-learning (RedPyCS)

20 - 22 Octubre-10 Conferencia IAOS sobre Estadísticas Oficiales y el Medio Ambiente: Enfoques, Temas, Desafíos y Nexos - Santiago de Chile, Chile

 

Noticias

Cnl. Pringles, un municipio sustentable

Un municipio que decidio enfrentar y solucionar el problema de los RSU. Desde que el hombre habita la tierra produce desechos, que son el resultado de sus actividades básicas.  A medida que la población aumentó, y la vida se fue complejizando, el medio ambiente comenzó a sufrir las consecuencias.

Planta de tratamiento de RSU de Coronel Pringles


Iniciativas
Eco Familias


Eco Familias


Natura es una empresa de origen brasileño, dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería. Tiene operaciones en Argentina, Brasil, Perú, Chile, México, Venezuela, Colombia, Bolivia y Francia –donde posee una tienda y un centro de investigación y tecnología-.


   
 
Conforme con el Decreto S 1.618 titulo 3° aprobado por el 105° Congreso base de las normativas sobre SPAM,
ningún e-mail podrá ser considerado SPAM mientras incluya la opción para ser removido. Para hacerlo, cliquee aqui Gracias