Si no puede visualizar el contenido haga click aquí

Home  |  Contáctenos
IADS - Instituto Argentino para el Desarrollo Sustentable
  Septiembre de 2009 // Año 1 N°2
 
Consumo Responsable
MAS Reflexión

Hola a todos.

Nuevamente nos comunicamos con ustedes para afianzar este espacio de encuentro, reflexión y catalizador de propuestas a favor del desarrollo sustentable. Se trata de generar espacios de información accesibles y atractivos en las temáticas de consumo y producción sustentables. Esperamos que el primer boletín desarrollado en el mes de julio pasado haya sido interesante en contenidos y vínculos sobre estos espacios de trabajo tan necesarios en los tiempos que corren.
[Leer más +]
linea de puntos
 
Reforma Fiscal Ecologica

MAS a Fondo

La Reforma Fiscal Ecológica para Promover el Uso Sustentable de los Recursos

Por Detlef Schreiber - Jefe de la sección, medio ambiente, eficiencia de recursos, residuos sólidos” - GTZ

En los años ‘90 los instrumentos económicos ganaron importancia en la discusión internacional como una alternativa o complementación de la gama de herramientas de política ambiental que, hasta entonces, tenían un carácter predominante de “command and control".

[ Leer mas...]
linea de puntos
Encuesta Global sobre Estilos de Vida (GSSL)
MAS Voces

Encuesta Global sobre Estilos de Vida

Concluyó la primera fase de esta iniciativa que busca que los jóvenes adultos de todo el mundo y de diferentes culturas puedan compartir sus formas de vida y sus visiones sobre el futuro.


[Leer más...] 
linea de puntos
Construcciones Sustentables
Edificación Sustentable - Hacia su Normativización

El Subcomité Edificación Sostenible - se del IRAM, en su calidad de miembro observador del Sucomité ISO SC-17 "Sustainability in building construction", concluyó la primera etapa de adaptación de las normas ISO hacia la sostenibilidad en la construcción, esquematizando la norma IRAM-ISO 15.392 - Edificación sostenible. Principios Generales.


[Leer más...]
 
linea de puntos
Mas Actividades
Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental
IV Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental

Argentina es sede del VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental a realizarse del 16 al 19 de septiembre de 2009, en San Clemente del Tuyú, Partido de la Costa (Prov. de Buenos Aires), ante el compromiso que asumieran en Joinville, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Ministerio de Educación de la Nación.
[Leer más ...]
Encuesta Global sobre Estilos de Vida (GSSL)
GSSL

El Instituto Argentino para el Desarrollo Sustentable (IADS) los invita a participar de la primer encuesta que se realizará a nivel mundial tendiente a conocer los habitos de vida de los jóvenes, denominada "Encuesta Global sobre Estilos de Vida Sostenible".


[ Leer mas...]
Comparto Coche
RECOMENDADO

¿Por que viajas sólo? Compartocoche es un servicio ideado para que dos o más personas se pongan en contacto y compartan un vehículo para realizar un trayecto similar, ya sea a sus trabajos, lugares de estudio o regreso a sus hogares.


[ Leer mas...]
 
 

Noticias


El GCBA comprará sustentable


En el marco del Programa de Compras Públicas Sustentables impulsado por la Agencia de Protección Ambiental, se busca brindar herramientas prácticas y de fácil implementación para que los responsables compras y contrataciones de los distintos organismos porteños puedan incorporar rápidamente criterios de sustentabilidad.
[Leer más...]

CPSGCBA



Publicaciones
Manual de Compras Públicas Sustentables para el MERCOSUR

"Compras Públicas Sustentables en el MERCOSUR"


El Manual de Compras Públicas Sustentables tuvo por objeto brindar información y recomendaciones para promover la incorporación de criterios de sustentabilidad en los procesos de compras y contrataciones en el sector público de los Estados Partes del MERCOSUR y para la elaboración de políticas públicas.



   
 
Conforme con el Decreto S 1.618 titulo 3° aprobado por el 105° Congreso base de las normativas sobre SPAM,
ningún e-mail podrá ser considerado SPAM mientras incluya la opción para ser removido. Para hacerlo, cliquee aqui Gracias